miércoles, 3 de octubre de 2012

Un zapatero devenido artista.


Modestia y sencillez caracterizan la vida del remediano Pedro Estanislao Rojas Rojas. Zapatero, músico de la Banda Municipal de conciertos y pelotero, devenido con el tiempo en artista de la plástica.

-Desde niño me gustaba pintar, pero luego fui haciendo preguntas e intercambiando con amigos como Hernani Hernández, quien me sugirió ingresar en una escuela en Santa Clara, la “Leopoldo Romañach”, donde se daban clases por las noches, era muy difícil por el viaje diario, pero allí estuve hasta segundo año. Siempre me gustó pintar pero me incliné más por la talla y la escultura.

Desde 1960 más de 20 exposiciones colectivas en el municipio y la provincia han sido testigos de su quehacer. Sus obras han sido premiadas y reconocidas en la Feria de Arte Popular, en Salones Provinciales “Carlos Enríquez” y en Eventos Nacionales de Arte de Miniaturas, entre otros.

A decir de Pedro las Artes Plásticas son una parte indispensable de su vida. Su ejercicio le ha permitido guardar un valioso tesoro.


-El consejo de muchos compañeros y su amistad, pues gracias a ellos he llegado hasta aquí.

Siempre sonriente y con su pausado hablar, Pedro Estanislao Rojas sueña ahora con una exposición personal. Hacia esa meta encamina sus esfuerzos cotidianos, aunque no deja de integrarse a diario a la vida cultural de su ciudad.  Su obra constituye una página más en el diario de la Cultura Popular de Remedios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario