viernes, 26 de octubre de 2012

Continúan las lluvias en Remedios después del huracán Sandy.

Por: Yoanka Dorta.
Calle del Paradero en Remedios.


Incesantes han sido las lluvias en la Octava Villa. Los 165 milímetros de agua caídos en el día y noche de ayer más la persistencia del día de hoy han provocado algunos daños  parciales en techos, 12 afectaciones eléctricas, el derrumbe de una pared y fundamentalmente se encuentran muy afectados los caminos de acceso a Cayo Las Vacas, en Jinaguayabo, Guanabanabo y Remate de Ariosa.
En estos momentos 96 personas han sido trasladadas a casa de vecinos y familiares en las zonas de Jinaguayabo, Las Vegas, Yagüey y Remate de Ariosa, así como 20 en el poblado de Buenavista.
La situación hidrometeorológica del territorio se monitorea continuamente y se encuentran activados los 8 Consejos de Defensa del municipio. Las micropresas de Caturla y Manacas están  bajo vigilancia y se encuentran vertiendo sin dificultad alguna.
Jinaguayabo.
El abasto de agua también ha sido afectado en algunos lugares, pero ya se trabaja para restablecer el servicio a la población. Atendiendo a las características del fondo habitacional de Remedios se realiza un control riguroso de las zonas del Centro Histórico Urbano, así como de otras que ya están focalizadas.
A pesar de las persistentes lluvias en Remedios todo se mantiene normal y se trabaja para salvaguardar vidas humanas y bienes materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario