miércoles, 3 de octubre de 2012

Aprueban remedianos Proyecto de Desarrollo Integral.


La Asamblea Municipal del Poder Popular en Remedios, aprobó el Proyecto de Desarrollo Integral en el municipio. La producción de alimentos y de materiales de la construcción constituyen prioridades en esta iniciativa.

Dentro de los programas con vistas a fortalecer la producción de alimentos el territorio propone la aprobación de un proyecto internacional entre Noruega y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con vistas a fortalecer el aporte local. 

Otros programas en las industrias remedianas se enfocarán en mejorar la imagen de las producciones para incrementar las ventas nacionales y en el exterior. Aquí se incluyen la fábrica de conservas y vegetales Los Atrevidos y la pirotecnia La Chispa. También se aspira a elevar los volúmenes productivos de la refinería Chiquitico Fabregat y la mina Dolomita. 

Atendiendo a los 16 proyectos que existen en el territorio como parte de la Iniciativa de Desarrollo Local, la décimo octava sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Remedios se pronunció por la necesidad que existe  de lograr una mayor organización, fiscalización y control en la ejecución de los proyectos. Expresaron además la importancia de enfocar esta iniciativa hacia todos los Consejos Populares y lo necesario que resulta en la aplicación de estas estrategias  el cambio de mentalidad ciudadana desde la comunidad.
El Programa de Desarrollo Integral constituye una prioridad en la Octava Villa y hacia el adecuado desarrollo del mismo se encamina el trabajo de los remedianos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario