domingo, 21 de octubre de 2012

Premiado XV Salón de Artes Plásticas en Remedios.


Pinturas, esculturas, instalaciones fotografías y técnicas mixtas conforman las obras expuestas en la XV edición  del Salón Provincial de Artes Plásticas “Carlos Enríquez”, convocado por la galería de la Octava Villa.
Más de 30 obras de más de 20 artistas participantes en la provincia de Villa Clara, son una impresionante respuesta  a la convocatoria de un evento local sin mencionar la calidad de las piezas admitidas, expresó Walfrido Revilla Rondón, Presidente del Jurado.  Agregó además como en variadas temáticas los artistas abordan intimismo personal y familiar, asuntos políticos tanto de reafirmación como de cuestionamientos y temas sociales con un sentido crítico y respetuoso.
Destaca Revilla la habilidad de los artistas a la hora de aprovechar los recursos académicos y los naif y resalta la manera asequible de crear para llegar a los diferentes públicos.
Premios colaterales, menciones en igualdad de condiciones y tres premios galardonaron a los participantes en la décimo quinta edición de este Salón. Yoandy Roche Camacho fue el más galardonado por sus obras  “Juntos” que recibió 2 premios colaterales y una mención y “El jubilado”, con dos premios colaterales.
Bárbara Glez (Dtora Galería), José A. Fumero (Artista premiado) y Walfrido Revilla(Pres. Jurado)

Los premios les fueron otorgados a José A. Fumero con “Esta crucifixión ha dicho basta y ha echado a andar”, Yoandy Orama González con “Siéntase atornillado” y Josué García Gómez con  “Guardia Pioneril”, que obtuvo además el premio colateral que otorga el Museo de las Parrandas Remedianas.

Josué García (Artista premiado) y Walfrido Revilla (Pres. del Jurado)

La décimo quinta edición del Salón Provincial “Carlos Enríquez”, de Remedios, abrió sus puertas al arte joven y hace valer los modos atrevidos de las artes visuales más allá de las fronteras remedianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario