sábado, 18 de mayo de 2013

Desarrollan remedianos ejercicio Meteoro 2013.


Como parte del ejercicio Meteoro 2013 que tiene lugar los días 18 y 19 de mayo, el Consejo de Defensa Municipal en Remedios, evalúa las zonas de riesgo a posibles inundaciones entre las que se encuentran JInaguayabo, Carrillo y Heriberto Duquesne. Valora además los sumideros dañados, la modificación de drenajes, micropresas y el fondo habitacional en el asentamiento remediano con un 70 por ciento evaluado de mal y regular en su estado.
También se presta especial atención a la vulnerabilidad y riesgos en el municipio, así como la necesidad de planificar medidas de respuestas en cada entidad.
La actualización de las estrategias de la agricultura es otro de los objetivos para proteger los proyectos que se inician como parte del desarrollo integral en el municipio.
Otro de los aspectos que se evalúa es la preparación de las unidades e instituciones especializadas que participan en la respuesta a los eventos de desastres.
En este ejercicio Meteoro   2013, en Remedios se llama a la cohesión de los grupos de trabajo y la correcta preparación para enfrentar fenómenos atmosféricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario