lunes, 8 de octubre de 2012

Nuevo proyecto acogido por los anapistas remedianos

En Remedios ya se puso en marcha el Proyecto de Ayuda Popular Noruega (APN), vinculado a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el cual beneficia en el municipio cuatro formas productivas: las  Cooperativas de Créditos y Servicios: Lino Ramón del Río, Celestino Gutiérrez y Armando González y la Cooperativa de Producción Agropecuaria: Frank País.

Según expresó Alejandro Cedeño Pérez, Presidente de la ANAP  en el territorio, el proyecto favorece la producción de granos que hasta el momento se veía limitada por la falta de recursos,  a pesar de ser esta una zona granera. A partir de las acciones que se desarrollan se duplicarán  las producciones para satisfacer las necesidades del municipio y de la cabecera de provincia o  quizás como un renglón que permita la sustitución de importaciones.
Además el programa noruego incluye sistemas de riego, algunos de los cuales utilizan la energía alternativa; reparación de maquinarias, capacitaciones a productores y ofrece otra forma de empleo incluyendo a mujeres que hasta el momento no tenían vínculo laboral. Estos beneficios que ofrece el proyecto reportan hoy una cifra superior a los 200 000 pesos en moneda convertible, en un período de tres años.
El Proyecto de Ayuda Popular Noruega está integrado al Proyecto de Desarrollo Integral que se aplica en Remedios. Con la aplicación de estas tecnologías  los anapistas remedianos aspiran  a alcanzar un mayor rendimiento que incremente la producción de granos en la Octava Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario