sábado, 27 de octubre de 2012

Más de 24 horas sin lluvias en Remedios.

Por: Yoanka Dorta Rojas.


Dice el refrán que no hay sábado sin sol y así ha transcurrido este sábado 26 de octubre,  en Remedios. Hace ya 24 horas que las lluvias han cesado y el territorio vuelve  a la normalidad, según expresó Omar Duménigo Soto, Primer Secretario del Partido en la Octava Villa.
Los ríos ya regresaron a su cauce y los embalses Caturla y Manacas están aliviando sin dificultad. Las 95 personas que habían sido trasladadas a casa de familiares y vecinos ya se encuentran en sus hogares. Se trabaja en la recuperación de las 8 viviendas afectadas y en la recuperación de las redes eléctricas sin interrumpir el servicio a la población.
En la Agricultura aún se cuantifican los daños causados por las lluvias en la agricultura cañera y no cañera. Los cultivos de frijoles, yucas y semilleros de tomate son los más afectados. Se intensifica la labor de drenaje de la caña y analiza cómo restablecer los cultivos perdidos.
Aún persisten dificultades en los viales en los caminos de Güeiba a Buenavista, de Remedios a Guanabanabo y de Jinaguayabo a Cayo Las Vacas, aunque ya se restableció la comunicación a través de ellos.
Los Servicios Comunales y Salud aúnan fuerzas en la higienización del municipio. Se recogen desechos sólidos y se trabaja con la población para evitar las indisciplinas sociales que puedan traer consigo la acumulación y el vertimiento de basuras, la eliminación de focos del mosquito aedes agypti y se expende en todas las farmacias remedianas el hipoclorito de sodio.
Vuelve a brillar el sol en Remedios y la vida de los remedianos se torna normal después de los embates de las lluvias tras el paso del huracán Sandy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario