miércoles, 3 de octubre de 2012

Las Parrandas propuestas como Patrimonio Cultural de la Nación.


Para los remedianos, la posibilidad de convertir Las Parrandas  en Patrimonio Cultural de la Nación es un  sueño cada vez más cercano.

Con la participación de Rafael Lara, Metodólogo Nacional de Cultura Popular Tradicional, especialistas del Museo de las Parrandas Remedianas, trabajadores del sector de la Cultura en el territorio y parranderos,  se desarrolló el intercambio que permitió hacer valoraciones que argumenten las potencialidades de esta fiesta popular para alcanzar la distinción. 

Según expresó Lara, Remedios tiene bien merecida la condición de Patrimonio Cultural de la Nación, sobre todo por la lucha de los remedianos por mantener viva esa tradición y convocó a los presentes a trabajar de conjunto para elaborar la fundamentación de la propuesta.


Esta festividad sería la primera en la región central en alcanzar una distinción de tal connotación. Para los habitantes de  la Octava Villa será una satisfacción y un regocijo enorme que como dijera el Metodólogo Nacional de Cultura Popular Tradicional, su entrega pueda realizarse en el mes de junio del próximo año como regalo a la ciudad en su el aniversario de su fundación.  

1 comentario:

  1. Pues me parece que Patrimonio Cultural de la Nación es muy poco para el reconocimiento nacional e internacional que merece esta fiesta popular con varios siglos de historia, llena de cultura entremezclada, con conocimiento de ella en el extranjero y cada edición siendo más visitada por turistas nacionales e internacionales.

    ResponderEliminar