miércoles, 24 de octubre de 2012

Adoptan medidas en Remedios en la fase informativa.



En Remedios hasta las 8 de la noche de este miércoles 24 de octubre han caído 21 mm de lluvias. El Consejo de Defensa Municipal trabaja en la puntualización de las misiones de los grupos y subgrupos de trabajo para estos casos.
En la zona de Jinaguayabo, que es la más baja y costera del territorio se crearon las condiciones, fundamentalmente en las demarcaciones de Cayo Las Vacas y Guanabanabo para la evacuación de personas en casa de familiares y vecinos además de los  medios y recursos económicos. Las embarcaciones que se encontraban en alta mar ya han ido regresando y se han puesto a resguardo.
Se activó además la vigilancia en la micropresa Caturla en el consejo Popular Tahón Francisco Pérez, que hasta el momento se encuentra vertiendo y no ofrece peligro alguno.
En la Agricultura se garantizó la protección de productos almacenados. El boniato es el cultivo con que cuenta el municipio en este período pero no existen dificultades en la zona donde se encuentran las siembras, en caso de intensas lluvias.
Otros sectores como la Salud, Educación, Transporte, Turismo, Comercio, Educación y la Construcción también garantizan las condiciones para precaver cualquier situación que pudiera presentarse. Desde las tres de la tarde de hoy el Consejo de Defensa Municipal trabaja para crear las condiciones que garanticen la seguridad del pueblo y evitar daños materiales en Remedios.

1 comentario:

  1. Mi ciudad se prepara para recibir los embastes del ciclón. Dios los proteja. Amén

    ResponderEliminar