lunes, 8 de octubre de 2012

Crece en Remedios solidaridad con los Cinco Héroes.


En Remedios, otra jornada de solidaridad con los Cinco héroes cubanos. La Peña Cultural que se desarrolla desde el pasado mes de septiembre vinculó en esta ocasión las figuras de Camilo y Che con las de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.
En este intercambio intervinieron jóvenes del pre universitario Juan Pedro Carbó, alfabetizadores e internacionalistas del municipio, que resaltaron la incansable lucha por la liberación de los cinco, a la que se han sumado los remedianos. El investigador Daniel Acosta abordó la presencia de Camilo, Che y la Cultura Nacional en los  héroes cubanos.
Entre danzas, canciones y poemas se dieron a conocer las convocatorias de los concursos para dar nombre y logotipo a esta peña cultural y además  se convocó al concurso provincial “Los valores humanos de los cinco y sus familiares”.
Ovaciones cerradas reclamaron libertad y justicia en este intercambio cultural. Un llamado para aunar voces y fuerzas en esta causa invitó a los remedianos para otro encuentro por los Cinco Héroes en la Octava Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario