jueves, 21 de marzo de 2013

Para que perdure el oficio de la abuelita.



Por: Yoanka Dorta. 


Para Mélany, de 11 años  y Dianela, de 7,  los sábados en la tarde se convirtieron en espacio añorado para asistir a la Iglesia Parroquial Mayor de Remedios, donde forman parte de un proyecto comunitario que rescata los oficios de la abuelita. 

Puntada tras puntada transcurren las tardes sabatinas  para Migdalia, Chichi quienes enseñan con paciencia a las 16 niñas que integran el taller de costura,calado, bordado, tejido y otras artes manuales.





Desde hace unos días la dedicada labor de las pequeñas está expuesta para  los visitantes. Paños para la cocina, pañuelitos, bolsas, bufandas, carteras, muñecas, agarraderas y otros artículos útiles para el hogar pueden apreciarse en esta exposición.






































Yo me siento feliz, dice Mélany, es bueno saber hacer todas estas manualidades, sirven para adornar la casa, también sirven para que mamá lleve un bolso bonito al trabajo o de paseo, para abrigarnos y podemos adornar nuestra ropa, además es útil, pues nos prepara para la vida, dice la maestra que es un oficio para el futuro, para cuando seamos mayores y es muy bonito.
Importante y valiosa la labor que desarrollan Migadalia y Chichi, dos abuelitas remedianas que dedican horas semanales para que las niñas aprendan, haciendo y hacen valer la máxima martiana “…que equipen la mente para la faena de la vida y engendren en el trato con los oficios briosos la gloria que los alegra y perpetua".

 


1 comentario:

  1. Muy buena esta iniciativa...y muy acertado el trabajo para recordar la magia de las manualidades. Felicidades para las niñas del taller y las profes, que me alegran al saber que se mantendrá esta tradicón para las jóvenes generaciones.

    ResponderEliminar