viernes, 8 de marzo de 2013

Aquel encuentro con Chávez.


Por: Yoanka Dorta. Corresponsalía Octava Visión.

Yosleidy Guerra Marrero.

 “Aquel fue un día inolvidable para mí y mi familia. Chávez venía de Caibarién, paró su carro y se bajó. Todos los vecinos corrieron, enseguida se llenó la calle, todos gritábamos ¡Viva Chávez!¡Viva Chávez!. Mi niño me decía déjameame, quiero que Chávez me cargue y él al escucharlo pidió permiso en la multitud, me dio un abrazo y cargó a David y conversó con él muy cariñoso.” Así rememora Yosleidy Guerra Marrero, una remediana que tuvo la dicha de estar muy cerca de Hugo Chávez el día que pasó por Remedios.
Emocionada Yosleidy recuerda: “Nadie esperaba semejante visita, pero enseguida muchas personas se agruparon a su alrededor. Para todos palabras de aliento, fotos, sonrisas. Muchas emociones. Realmente me da tristeza, pero sé que Chávez continuará vivo en los cubanos, en Venezuela y en Latinoamérica.”
Como Yosleidy, Ewin, Viviana, Mailín, Diana, Orlando y muchos otros remedianos recuerdan aquel encuentro inolvidable, aquellas palabras, la mano amiga, la sonrisa, al hombre que seguirá siendo Hugo Chávez, pues él es sinónimo de esperanza y de pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario