martes, 14 de mayo de 2013

El arte de un oficio.


Por: Yoanka Dorta. Corresponsalía Octava Visión.

Tales de Mileto dijo:”Busca siempre un quehacer; cuando lo tengas no pienses en otra cosa que en hacerlo bien”. Así hace Nelson Espinosa, o como todos lo conocen en Remedios: Nelson el cerrajero, quien lleva más de 50 años ejerciendo el oficio. 

-Me gusta mi trabajo, sobre todo el de los carros cuando vienen con defectos de fábrica para yo corregirlo y resolver el problema, eso me gusta. Unas vez me llamaron para abrir una caja fuerte que llevaba como 60 años cerrada y la abrí, eso fue tremendo regocijo para mí.

Enseñar a otros es una labor que desempeña dentro de su quehacer. Muchos ya ejercen lo aprendido con este modesto remediano.

-Este es un oficio muy complicado, no se le puede enseñar a todo el mundo, tienen que aprenderlo personas responsables, porque implica responsabilidad y respeto, las personas depositan toda la confianza en uno y hay que responder a eso como se debe.

Nelson satisface siempre las necesidades de sus coterráneos y de visitantes y se destaca por la calidad de su labor. Honestidad y confiabilidad son requisitos indispensables en este oficio tan necesario al que Nelson el cerrajero, ha dedicado su vida.




1 comentario:

  1. Yoanka te felicito por este trabajo sobre Nelson el cerrajero, todos en Remedios le conocemos, es verdad las virtudes que dices de el, ojala pueda seguir satisfaciendo las necesidades de quienes le solicitan sus servicios. asi alli hay muchos nelson en diferentes esferas de la vida, que me dices de Esteban Granda, de su hija Kanky, de El Chino Yohn, Cesar Ciclon el cantinero, Enrique el raspao Maine, Olarde el ditrector de la Banda ee Musica, Julian Perez Carrazana que fue director del museo, y de tantas buenas personas que han dedicado su vida y su particular obra a la villa roja de los nisperos y las tradiciones. Sigue resaltando a nuestra gente, que bien lo merecen, asi se engrandece la patria chica.

    ResponderEliminar